sábado, 24 de agosto de 2013

Museos de muñecas IV: Museo Schildkröt

Este museo si que es para nota el encontrarlo, desde luego si no es por el navegador no llegamos y eso que como a veces hace de las suyas (el navegador digo) yo iba pensando que se había vuelto tonto y nos llevaba al medio del monte, esta en Rauestein en Turingia y en una casa grande de un pueblo que yo creo que es mas pequeño aun que el mio.
Os pongo unas fotos para que veaís donde esta y lo que se ve hacia un lado y hacia el otro de la calle.
 



 
 
 
 
Esta en medio de las montañas y ni un alma por la calle, cuando llegamos salio de la parte de atras de la casa como de un jardon o un patio porque tenia verja la señora encargada del museo, pero no creo que se alli donde se fabrican, tenia que haberle preguntado donde esta la fabrica.
 
 
A la entrada hay una escena con una tienda de una enorme extensión y con las muñecas de unos 20 cm. que simula una jugueteria en navidad.
 



 
Las fotos de dentro del museo hay algunas que no se ven muy bien puesto que las vitrinas no tienen luz y había que hacerlas con flash.

 



















 
 
 
Siempre me ha llamado la atención que muchas de estas muñecas lleven vestidos de ganchillo y resulta que la ropa es original¡¡¡ no es que fuera hecha en casa, incluso en la parte de tienda que tienen, venden los vestidos de ganchillo.















 
 
Estas muñecas cuando las ví pense inmediatamente en Icsa porque la negrita es clavada a nuestra Linda de Icsa, no en vano el dueño de Icsa erá alemán y tenemos tambien los Baby Chache que van marcados con el simbolo de la Tortuga.
 




 
 
Estos muñecos anteriores son de principio de los 60 nadie diria que son Schildkröt, precisamente no hace mucho los vi a la venta en un portal de subastas.

 
 
 
Estos son ya muñecos mas modernos, que por cierto los tienen un poco mezclados por el museo, y cuando ví el payaso con el cable y el mando me recordó inmediatamente a Tippy de Novogama.
 





 
 
No conocía los muñecos modernos que tienen a la venta de este color tan tostadito.


2 comentarios:

  1. Que bonito todo. Hasta las fotos del pueblo me gustan, calles tranquilas con plantas en jardineras..... Con tanta paz y tranquilidad pudisteis ver el museo solitos sin agobios. GRACIAS una vez más por enseñarnos tantas fotos, un álbum muy completo en cada uno de los apartados de museos que compartes. En esta entrada concretamente hay unos muñecos por parejas que se parecen mucho a unos hermanitos que yo tengo grandotes de "ARTE MODEL" de Valencia con lo cuál te puedes imaginar lo contenta que me he puesto viendo este documento fotográfico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Ana, me alegro que te hayan gustado las entradas de los museos.
      katt

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...