domingo, 15 de noviembre de 2015

Elegancia y diseño

Las muñecas que presento hoy son ya de algunos años, tantos como que han cumplido un siglo, pero aún conservan todo su esplendor.
La primera es una François Gaultier de las denominadas Poupeé de moda, realmente no se usaban como juguetes para las niñas sino como maniquies para las señoras para que vieran los últimos modelos creados y eligieran alguno.
Es una muñeca con busto de porcelana que lleva grabado en el hombro las iniciales F.G. y el cuerpo de cabritilla con dedos realizados del mismo material y unos preciosos ojos azules que cautivan y que no deja indiferente a nadie ya que mide 50 cm.; ha tenido una modista excepcional que la ha dejado así de elegante.







La segunda es una Simon y Halbig molde 1078 de 40 cm. y con mecanismo andador de Roullet et Decamps como indican las iniciales de la llave que lleva para darle cuerda.








Y como un vídeo demostrativo de las habilidades que tiene la muñeca vale mas que mil palabras aquí esta









4 comentarios:

  1. Hola Katt, ¡qué maravilla de niñas!!!!! Son realmente preciosas. ¡Enhorabuena, me han encantado! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola.son las dos unas joyas. Preciosas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Hola! Como dice Martaen usas dos joyas, a mi me gusta muchísimo más la primera, el vestido es una maravilla, el vestido se lo has hecho tu? Es que parece sacado de 1890 y esta en tan bien estado, la andadora también es muy bonita me gusta su melena.
    Hasta pronto^^
    Esta es la dirección de mi blog por si te apetece hecha un vistazohttp://entretelaslibrosypeliculas.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  4. Que maravillla Katt a ver si nos enseñas algún día ese pedazo de cuarto donde guardas estas bellezas que seguro que será espectacular, bessosss

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...