sábado, 12 de agosto de 2017

Kestner & Kestner

Las dos ultimas piezas que se han incorporado a mi colección ha coincidido que son del fabricante alemán Kestner de Waltershausen en la zona de Turingia en Alemania que además he tenido la ocasión de visitar este verano, es uno de los pueblos de obligada visita en la denominada Ruta de los Juguetes que parte desde Nuremberg hacia el norte, pero esto lo dejamos para otra entrada.
Kestner esta considerado como el fabricante alemán de muñecas de porcelana por excelencia.
Ambas piezas son verdaderas joyas, la primera es un baúl con ajuar de bebe completamente de origen que no se ha movido nunca de su sitio en el baúl, un pequeño muñeco de 10 cm. con todo su trousseau lleno de pequeños detalles que lo hacen encantador y otro pequeño bebe de porcelana. La verdad es que no me canso de mirarlo. He de aclarar que este baúl lo compré en España a una persona muy agradable.
















Los otros muñecos que compré son unos googlies de Kestner también que encontré en Sonneberg otra conocidisima parada en la Ruta de los juguetes con un museo del juguete alemán de los mejores, este museo lo había visitado en una visita anterior pero por desgracia no dejan hacer fotos, de los otros museos que he visitado en la Ruta pondré fotos en otra entrada.
Estos muñecos los encontré en casa de un vendedor de Ebay al que a la vista de lo que vendía le escribí preguntándole si podría visitarle para ver que tenia a la venta, me dio su dirección y allí que me plante en su casa, un hombre muy agradable que debía de haber comprado el cierre de algún almacén de muñecas de porcelana porque me comentó que llevaba poco tiempo (unos 5 años) coleccionando y ahora quería vender la colección que tenia en el sótano de su chalet, entrar allí era como un museo pero sin cristales por el medio se podía tocar tenia algunas maravillas increíbles, por ejemplo una Bru autómata funcionando perfectamente y toda de origen, googlies por doquier, unos huevos como los de pascua pero enormes de 40 cm de largo con muñecos sentados encima y que al abrirlo había otro dentro alguno de ellos con el muñeco interior autómata, en fin para quedarse con la boca abierta.
Yo estaba buscando una googlie de Kestner de unos 20 -25 cm por desgracia grandes no tenia ninguno pero tenia unos 12- 14 cartones como el que compré de pequeños googlies, me llevo un buen rato decidirme hasta el punto que el señor se sentó a esperar y finalmente me traje estos. 

Son tres pequeños googlies de aproximadamente 14 cm. y un poco menos la niña.
Unidos aún a su cartón, como estos son los que comento anteriormente que tenia mas de una docena diferentes.






1 comentario:

  1. No se como pudiste salir de la casa de ese señor!!! A mi me da algo.
    Autenticas joyas. Felicidades

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...