domingo, 27 de agosto de 2017

La ruta de los juguetes 1- Museo de juguetes de Nuremberg

En Franconia (Alemania) es donde se encuentra la denominada Ruta de los juguetes, es una zona de donde proceden la mayoría de las muñecas alemanas de porcelana producidas a finales del XIX y principios del XX, además de dedicarse a la fabricación de juguetes.
Abarca unos 300 Km. desde Nuremberg hasta Waltershausen ya en Turingia, a lo largo de ella se pueden visitar bastantes museos de juguetes empezando por el de Nuremberg, Furth, Coburgo, Neustad bei Coburgo (la localidad donde se celebra el Puppen Festival en mayo todos los años), Sonneberg, Schildkröt y Waltershausen, quizás me deje alguno por el camino pero estos son los que conozco, aunque el de Furth no lo he visitado.
En un viaje anterior visite el de Schildröt  y el de Coburgo donde esta prohibido hacer fotografías y no tengo ninguna.
Y en este otro viaje he visitado el Museo de juguetes de Nuremberg que se encuentra practicamente en el centro en un edificio mas o menos moderno.

































Las fotos no son de muy buena calidad ya que están hechas todas a través de cristal. 
Este museo tiene en la planta superior de las 4 de que consta juguetes mas modernos desde los 50 a los 80 y según los iba viendo me estaba dando cuenta que los juguetes de esa época en Alemania no diferían mucho de los que teníamos aquí











Juguetes de hojalata similares a los de casas como Payá o Rico, cocinitas, lavadoras y planchas como las que había en los 70 y sobre todo lo que mas me llamó la atención fue el gran parecido de los muñecos Goebel con los Julieta de Florido.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Katt! Menuda maravilla de entrada nos has brindado, ¡qué cantidad de fotografías! Es impresionante la cantidad de muñecas y juguetes que alberga el museo. Todas son muy bonitas y graciosas, y me ha llamado la atención el muñeco de dos caras, cuanto menos original. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, me alegro que te haya gustado. Disfruta de las muñecas ahora que todavia puedes ;-*

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...